[Hands-On] Bento es un lanzador sensible al contexto que forma parte pantalla de inicio, Parte Google Ahora

En este momento, no hay escasez real de lanzadores "inteligentes" en el ecosistema Android. Por supuesto, tenemos que poner "inteligente" entre comillas, porque todavía es un vacío en términos de verdad buenos productos que tratan de hacer eso. Así que cuando te digo que Bento es un nuevo participante en este bullicioso mercado de lanzadores sensibles al contexto, no se debe preguntar: "¿Por qué necesitamos otro?" Usted debe preguntar, "es este el que realmente va a hacer un gran trabajo?"

Bento es un proyecto de capital con respaldo de riesgo que está en una beta semi-privada en este momento. A medida que avanzo sobre la aplicación en su estado actual, es importante tener en cuenta que no es un producto terminado en este punto y no es el tipo de beta-liberación amplia que podría estar acostumbrado. Lo más probable es que la liberación definitiva estable tendrá diferencias significativas con la que he estado probando.

La idea

Es importante entender lo que Bento es molesto hacer, más allá de ser "inteligente". Sin duda, parte de la meta detrás de esta aplicación es poner las aplicaciones y la información que necesita frente y al centro. En cuanto a que va, sus objetivos no son totalmente diferentes de algunos de sus competidores: Aviate, EverythingMe, incluso nuevo Sense de HTC Home. Un buen lanzador inteligente tiene que aprender del comportamiento del usuario y presentar información relevante a este momento y restar importancia a los recursos que no son. También debe descubrir aplicaciones que normalmente no recuerde utilizar cuando sea apropiado. De lo contrario, ¿cuál sería la ventaja sobre su propia configuración, estático en un lanzador convencional?

El "cómo" es la forma en Bento se diferencia de otros productos, aparentemente similares. Los desarrolladores afirman el ambicioso objetivo de "volver a imaginar la interfaz móvil" con las tarjetas. Por supuesto, vemos las interfaces basadas en tarjetas en Google Ahora y en otros lugares, pero Bento quiere usar de manera diferente.

Una tarjeta en Bento, al menos en la visión de los desarrolladores, es su propia entidad autosuficiente. Una tarjeta de YouTube debe ser útil sin tener en cuenta si el usuario tiene la aplicación de Youtube. Eso significa Bento está aceptando la alta tarea de construir muchas experiencias de la aplicación como en su propia aplicación, única. Si bien esto deja abierta la posibilidad de redundancia ya tengo una aplicación Reddit en mi teléfono, así que no lo hago tener utilizar Reddit Bento-puede ser una compensación digna para aquellos momentos en que no lo es.

Del concepto al producto

Si las buenas ideas eran todo lo que importaba, todos nosotros ya estaría encadenado a un lanzador inteligente. Para Bento, es todo acerca de la ejecución. Tengo que añadir otro recordatorio de que esto es en gran medida una versión en desarrollo, por lo que algunos de clemencia se pide cuando se trata de los bordes ásperos.

Screenshot_2015-04-03-18-20-45 Screenshot_2015-04-03-18-21-05 Screenshot_2015-04-03-18-22-05

La instalación es bastante sencillo. Bento quiere tu cuenta de Google para aprender ... algo, pero voy a tomar su palabra para ella. Supongo que esto debería hacer más fácil para mantener sus personalizaciones en sincronización a través de dispositivos / instalaciones. En lugar de tratar de resolverlo en sí, Bento también pide su casa y lugares de trabajo, lo cual tiene sentido. Google intenta averiguar dónde usted vive y trabaja sin pedir ya veces simplemente no alcanza la marca de completo. Por último, puede elegir qué "espacios" que quiere, que son grupos de aplicaciones que sirven para funciones similares.

Cada espacio tiene su propia pantalla, que luego se puede reorganizar como quieras. He aquí un vistazo a los espacios que me sirve en mi teléfono, antes de cualquier personalización de mi parte.

Siguiente

Tenga en cuenta, sin embargo, que estas pantallas son periféricos. Su punto de partida se va a sentir mucho menos familiar que los espacios, que son más o menos regulares pantallas de inicio, simplemente bien organizados.

Tarjetas, tarjetas, Tarjetas

El Real casapantalla, la que se obtiene cuando se pulsa el botón de inicio, se ve así:

Screenshot_2015-04-20-09-59-22 Screenshot_2015-04-03-23-50-14 Screenshot_2015-04-04-00-05-47

Esta es su primera experiencia de toma de Bento en tarjetas. Se dará cuenta de que las notificaciones se trabajan en esta corriente también. En este punto, el número de tarjetas ofrecidas por Bento es limitado. Su página web se enumeran estos como los servicios soportados actualmente:

  • Clima
  • Calendario
  • Reddit
  • Uber
  • Gañido
  • SoundCloud
  • Youtube
  • Notificaciones
  • Lírica
  • Eventos por SeatGeek
  • ESPN Cricinfo
  • Recomendaciones de aplicaciones contextuales

Hasta ahora, me he encontrado con cada uno excepto Cricinfo ESPN, que yo no anticipamos ver si Bento llega a conocer a mí bastante bien. Esto está lejos de una extensa lista, con un evidente sesgo hacia la música y el vídeo, pero el equipo de Bento promete muchos más están por venir. De hecho, con optimismo dicen que anticipan "tarjetas ilimitadas, donde Bento sirve como canal de distribución y una capa de personalización instantánea".

Puedo ver la promesa en las tarjetas. Ellos respondieron bastante predecible a mí usando Play Music. Fichas vinculadas dominaron la parte superior de este alimento, como se puede ver a continuación.

Screenshot_2015-04-04-11-31-49 Screenshot_2015-04-04-11-31-55 Screenshot_2015-04-04-11-32-13

La tarjeta de la letra puede ser muy útil y ofrece algo que muchas veces me quiero, pero estoy dispuesto a buscar yo mismo. Las recomendaciones de la tarjeta de YouTube actualizan tan pronto como empecé a escuchar, pasando de sólo los vídeos que fueron populares a las mezclas de los artistas que había jugado recientemente. Puedo jugar vídeos dentro de la tarjeta bastante bien, lo cual es la mejor prueba de la visión "no hay aplicaciones adicionales necesarias".

Una carpeta de aplicaciones sugeridas aparece como se puede ver en la segunda captura de pantalla anterior, esta vez con una ficha para la música. No me parece muy útil como dos de las aplicaciones estaban relacionados con fotos y otro era para podcasts. En términos generales, no necesito aplicaciones de música adicionales mientras yo ya estoy escuchando. El "fin de semana en casa" pestaña, que aparece en algún lugar de la alimentación o no estoy de streaming de audio, también está en necesidad de un poco de trabajo.

Screenshot_2015-04-04-00-35-17

Acabo de no uso la mayor parte de esas aplicaciones muy a menudo, así que es claro para mí cómo Bento llegó a recomendar. Guía de HTC no debe estar revolviéndose en cualquier algoritmos predefinidos, si eso es lo que se utiliza en ausencia de datos de uso. Desarrolladores de Bento me dicen que tienen un modelo de aprendizaje automático que mejorará tanto como usted utiliza la aplicación con más frecuencia y como Bento gana más usuarios. Durante un par de días de uso, se ha mejorado gradualmente. Tener miles de personas más para aprender de probablemente también llevar a grandes ganancias en precisión.

Otra tarjeta me pareció ser un cajón de sastre era Reddit. Me gusta mucho Reddit, así que no importa tener esto en mi pantalla de inicio. Parece que actualizar a un ritmo lógico e incluso cuenta con algunas de configuración: se puede acceder y elegir tanto el subreddit y método de clasificación para la tarjeta. Al tocar en un poste o imagen, sin embargo, sólo actúa como enlace Reddit que se puede abrir en una aplicación de navegador o cliente.

Screenshot_2015-04-20-09-59-10 Screenshot_2015-04-20-16-28-20

Tal vez estos son sólo problemillas para ser resueltos. Esta es una idea ambiciosa, después de todo, así que no es sorpresa que hay algunas grandes limitaciones en los primeros compases. Cartas como Reddit, que tienen algún contenido parcialmente oscurecido, se pueden ampliar. He aquí un par de archivos GIF para darle una mejor idea de la navegación, que ha mejorado significativamente desde que empecé probando Bento.

BentoGif1 BentoGif2

Una característica sorprendente pulido que yo no quiero dejar de mencionar es la búsqueda incorporada. Este se coloca en lugar sutilmente en la parte superior de la alimentación de la tarjeta, pero para mí es la búsqueda de teléfono y la web mejor integrado que he visto. Los desarrolladores me dicen que poner el esfuerzo en esta función debido en gran parte a su decepción en la Búsqueda de Google Búsqueda de teléfono.

Screenshot_2015-04-03-18-35-10 Screenshot_2015-04-03-18-34-48

Estos son dos buscadores ejemplares donde me sentí Bento hizo un buen trabajo. "Chicago White Sox" me da la posibilidad de realizar una búsqueda en Internet, vaya a su estadio local, utilice la MLB At Bat aplicación, o descargar el Chicago Tribune para ponerse al día en las noticias. El subir con MLB At Bat para esta búsqueda fue especialmente impresionante, en mi opinión. "Twitter" También me da Talon, un cliente de Twitter de terceros. Lo hace primero, que puede ser el resultado de mi uso de Talon en lugar de la aplicación oficial, que muestra Bento ha aprendido de mis patrones de uso (o tuvimos suerte).

Comparar a estas mismas consultas en la aplicación de Búsqueda de Google, después de que llevó a buscar mi teléfono en lugar de la web.

Screenshot_2015-04-06-13-23-12 Screenshot_2015-04-06-13-23-29

Si usted está buscando alguna prueba de que Bento tiene algo de inteligencia real en su funcionamiento interno, aquí está.

Pensamientos finales

Bento tiene una premisa sólida y hay algunas buenas pruebas de que dará cuenta de ese potencial. Cuestiones de pre-lanzamiento de lado, va a ser una entrada única y singular en el mercado lanzador, que siempre es bienvenida. El objetivo de tener tarjetas que funcionan en el lugar de las aplicaciones instaladas no está completamente sin embargo se dio cuenta, pero Bento tiene una prueba de concepto que es impresionante.

Es lo suficientemente diferente de los lanzadores convencionales que será demasiado discordante para algunos. No importa lo fuerte que la aplicación de su concepto, muchas personas no es comprensible querer reconsiderar la forma en que utilizan su pantalla de inicio, en la forma en que Bento exige. Eso está bien, sin embargo, porque lo que ciertamente no necesitamos es más versiones de lo mismo de siempre. Nova, Acción Launcher, Google y otros tienen la experiencia típica lanzador bastante bien cubierto.

En cierto modo, se podría decir Bento no tiene como objetivo ser un simple lanzador. Es decir, que no es necesario hacer tanto de lanzamiento cuando usted tiene tarjetas que pueden llevar a cabo muchas de las tareas que de otro modo podrían hacer dentro de aplicaciones dedicadas.

Si desea unirse a la beta, inscribirse en el sitio web de Bento. En esta etapa, es posible que lidiar con algunos errores, pero en mis observaciones de los desarrolladores ha estado muy atento a los problemas y sugerencias.


» » » [Hands-On] Bento es un lanzador sensible al contexto que forma parte pantalla de inicio, Parte Google Ahora